MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de junio

lunes 15 de junio de 2015 09:22 ART
 

MÉXICO DF, 15 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que las pláticas entre Grecia y sus acreedores fracasaran en alcanzar un acuerdo y en donde la siguiente negociación se espera para el 18 de junio.

En Estados Unidos se darán a conocer datos de manufacturas y producción industrial, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - Esta será una semana decisiva para la Bolsa, donde el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría romper el rango en el que se ha estado moviendo en las últimas semanas, entre los 44,450 y 44,900 puntos, dependiendo de lo que haga y diga el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio. Lo más probable es que mantengan sin cambio sus tasas de referencia, pero será importante las pistas que mande para ver cuando empezarían a subirlas.   Continuación...