Mexicana Fibra HD recauda 97 mln dlr en oferta inicial de títulos

miércoles 10 de junio de 2015 12:53 ART
 

MÉXICO DF, 10 jun (Reuters) - El fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra HD dijo el miércoles que recaudó 1,501 millones de pesos (unos 97 millones de dólares) en una oferta pública primaria de títulos en el mercado local.

Fibra HD Servicios colocó la totalidad de los 150.1 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) que había anunciado en su oferta, incluyendo la opción de sobreasignación, según un aviso enviado a la bolsa mexicana.

Los papeles se vendieron a un precio de 10 pesos por unidad y comenzarán a cotizar el miércoles en la bolsa.

La compañía, la décima Fibra en incursionar en la plaza bursátil mexicana, planea utilizar los recursos principalmente para realizar inversiones en activos. La firma se dedica a la operación de propiedades comerciales e industriales.

Las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y gozan de gran popularidad entre los inversores locales.

El grupo financiero Actinver estuvo a cargo de la operación, en la que también participaron las casas de bolsa Punto e Intercam.

(1 dólar = 15.4705 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres, editado por Manuel Farías)