Mexicana Nemak planea lanzar oferta accionaria a finales de junio

miércoles 10 de junio de 2015 12:10 ART
 

MONTERREY, México 10 jun (Reuters) - Nemak, la unidad fabricante de autopartes del conglomerado mexicano Alfa, planea realizar una oferta accionaria en México y el extranjero a finales de junio con la que espera levantar recursos frescos para financiar su crecimiento y distribuir entre sus actuales accionistas.

En una presentación difundida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que planea cerrar el libro de la oferta el 30 de junio, por lo que las acciones podrían comenzar a cotizar el 1 de julio.

En la presentación no se detalla el número de acciones o monto de recursos de la oferta, pero directivos de Alfa han dicho que esperan obtener alrededor de 1,000 millones de dólares con la colocación de los títulos de Nemak.

La oferta sería 100 por ciento primaria y las acciones se venderían en México de manera pública y en el extranjero entre inversionistas privados.

Nemak, que aporta alrededor del 26 por ciento de los ingresos de Alfa, es una sociedad entre el conglomerado mexicano y la automotriz estadounidense Ford, que posee un 6.76 por ciento.

El capital social de la compañía está representado actualmente por 870.4 millones de acciones.

El director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo recientemente a Reuters que la compañía podría usar parte de los recursos de la oferta de Nemak para financiar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales.

(Reporte de Gabriela López)