RPT-Regulador bancario de Nicaragua aprueba compra unidad local de Citi

miércoles 10 de junio de 2015 07:12 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

MANAGUA, 9 jun (Reuters) - El regulador bancario de Nicaragua aprobó la adquisición del Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, unidades del banco estadounidense Citigroup, por el grupo financiero de capital hondureño Ficohsa (GFF), dijo el martes la entidad bancaria nicaragüense.

"Hemos recibido de parte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF), la aprobación de la venta de la operación de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A. al Grupo Financiero Ficohsa, S.A.", dijo Citi Nicaragua en un comunicado.

La aprobación, agregó, "es un importante avance dentro del proceso de venta, aunque el cierre definitivo de la transacción será en algunas semanas".

Ficohsa anunció la adquisición en marzo pasado sin precisar el monto de la operación, que además requiere la aprobación del regulador bancario de Panamá, donde GFF tiene sus oficinas centrales.

En un comunicado emitido el martes, Ficohsa comentó que la operación de Citi en Nicaragua comprende 279 millones de dólares en activos, 166 millones de dólares en créditos, 225 millones de dólares en depósitos y 45 millones de dólares en patrimonio al 31 de marzo del 2015.

A mediados del año pasado, Ficohsa adquirió las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras.

El Grupo Financiero Ficohsa posee en Honduras el banco y la compañía de seguros más grandes del país, además de contar con operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, así como servicios financieros en Estados Unidos, según datos de la empresa. (Reporte de Iván Castro, escrito por Tomás Sarmiento)