ACTUALIZA 1-Kia Motors estima ventas globales podrían alcanzar 3.1 mln vehículos en 2015

martes 9 de junio de 2015 17:53 ART
 

(Agrega detalles y cita)

MÉXICO DF, 9 jun (Reuters) - Las ventas globales de la coreana Kia Motors Corp podrían alcanzar 3.1 millones de vehículos en 2015, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la firma, Tae-Huyn Oh.

En 2014, las ventas globales del segundo mayor fabricante coreano de vehículos totalizaron tres millones. Pero en mayo sus ventas anuales cayeron un cinco por ciento.

"Hay que admitir que el mercado global no está en buen ritmo", dijo Oh en una reunión con periodistas en Ciudad de México, a donde acudió para marcar el inicio de las operaciones de la empresa en el país.

"Estoy seguro que en el segundo semestre superaremos todas las dificultades que actualmente enfrentamos", agregó.

En lo particular, el directivo se refirió al desplome en el mercado automotor ruso, a las turbulencias geopolíticas en Oriente Medio y a la caída en los precios del crudo.

Kia está ejecutando en México una inversión superior a los 1,000 millones de dólares para instalar su primera fábrica en el país, la cual comenzará producción en el primer semestre de 2016 y que ayudará a satisfacer la demanda en el mercado contiguo de Estados Unidos. (Reporte de Luis Rojas, escrito por Verónica Gómez Sparrowe, editado por Manuel Farías)