El Salvador lanza 100 mln dlrs en bonos para financiar planes de seguridad

martes 9 de junio de 2015 17:15 ART
 

SAN SALVADOR, 9 jun (Reuters) - El Salvador lanzó el martes 100 millones dólares en bonos con vencimiento en 2029 y un cupón del 6,26 por ciento para financiar planes de seguridad, informó el Banco Central del país centroamericano.

La emisión forma parte de la ley de endeudamiento por 900 millones de dólares aprobada en abril, de los que 600 millones de dólares serán vendidos gradualmente en el mercado internacional mientras que los restantes 300 millones serán colocados internamente.

"Este día se van a comenzar anunciar los primeros 100 millones que van a ir directamente para la seguridad nacional, totalmente para el reforzamiento y equipamiento de la policía nacional civil", dijo el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a periodistas.

El Salvador, uno de los países más peligrosos del planeta, suma una deuda total de 15.800 millones de dólares a febrero de este año, lo que supone casi un 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según cifras oficiales.

Tras el fracaso de una prometedora tregua con las pandillas que redujo las estadísticas de homicidios sensiblemente en 2012, el Gobierno del izquierdista Salvador Sánchez Cerén busca recursos para su estrategia de mano dura que utilizará a los militares para contener el crimen y el narcotráfico. (Reporte de Nelson Rentería, editado por Enrique Andrés Pretel/Manuel Farías)