Negocios de Rassini se aceleran fuera de México por auge automotor

jueves 11 de junio de 2015 13:25 ART
 

MÉXICO DF, 11 jun (Reuters) - Las ventas en el extranjero del fabricante mexicano de partes para autos Rassini se acercaron por primera vez al 60 por ciento de la facturación total de la empresa, gracias a un auge de la producción automotriz en Norteamérica, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Rassini, cuya acción en la Bolsa Mexicana de Valores subió más de un 400 por ciento el año pasado, es proveedor de fabricantes de automóviles sobre todo en México, Estados Unidos y Brasil.

La firma generó en el primer trimestre un 59 por ciento de sus ventas en el extranjero y un 41 por ciento en México, debido a un alza de un 30 por ciento de los ingresos externos que más que compensó la baja de un 15 por ciento en el mercado local.

Las ventas en México suponían hace un año más de la mitad de los ingresos, según datos de Eikon.

"La industria automotriz de Norteamérica, el principal mercado de Rassini, continuó con un fuerte desempeño en el primer trimestre", dijo la empresa en su reporte trimestral.

"El promedio mensual anualizado y ajustado por estacionalidad de las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos fue de 16.7 millones de unidades durante el trimestre, un 7 por ciento más alto que el promedio del año anterior", agregó.

Rassini informó ventas en el periodo enero-marzo de este año por 3,207 millones de pesos (207.8 millones de dólares), un alza de un 7 por ciento frente al mismo periodo de 2014.

Los ingresos fueron impulsados por la región Norteamérica y nuevos contratos obtenidos el año previo, además de una mayor demanda de componentes para suspensión y frenos, dijo la firma.   Continuación...