Moneda de México gana tras hundirse a nivel mínimo histórico, bolsa baja marginalmente

lunes 8 de junio de 2015 18:08 ART
 

* Mercados digieren apuestas sobre panorama de tasas EEUU

* Peso recupera algo de terreno tras pronunciada caída

* Bolsa opera en sesión sin datos económicos relevantes

MÉXICO DF, 8 jun (Reuters) - El peso mexicano se apreció el lunes ante una debilidad global del dólar tras haberse hundido a su mínimo nivel histórico, mientras el mercado digería aún los sólidos datos de empleo de Estados Unidos que elevaron las expectativas de que la que Reserva Federal incrementaría sus tasas en septiembre.

En tanto, los bonos locales de largo plazo ganaron terreno tras una fuerte alza en las pasadas sesiones por las expectativas acerca de los siguientes pasos de la Fed, mientras la bolsa perdió marginalmente en una jornada sin indicadores económicos de relevancia.

* La moneda cerró en 15.6325 por dólar, con un alza del 0.51 por ciento -8.00 centavos- frente a los 15.7125 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El peso cayó el viernes a su nivel mínimo histórico de 15.77 unidades por divisa estadounidense.

* Analistas esperan en los próximos días una menor volatilidad cambiaria por la falta de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, aunque hacia finales de la semana podría haber más posturas a favor del dólar previo al anuncio de política monetaria de la Fed el 17 de junio.   Continuación...