Mexicana Soriana planea construir dos parques eólicos de 49.5 MW por 260 mln dlr

jueves 4 de junio de 2015 22:06 ART
 

MÉXICO DF, 4 jun (Reuters) - La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, anunció el jueves que planea construir dos parques eólicos con una inversión de más de 260 millones de dólares que abastecerán de energía a algunas de sus tiendas.

Organización Soriana dijo en un comunicado que cada una de las instalaciones, en el norteño estado de Tamaulipas, tendrá una capacidad de 49.5 megavatios, que permitirán suministrar electricidad a 311 de sus unidades de negocios durante los próximos 20 años.

"Una vez que nuestros dos parques estén operando, lograremos abastecer 506 tiendas de energía renovable", dijo el director de Planeación Estratégica y Comunicación de la firma, Rodrigo Benet, citado en el boletín.

La compañía, que opera 674 tiendas en el país, dijo que la construcción de ambas plantas será financiada con recursos crediticios y con las aportaciones de capital de su socio en el proyecto, la firma mexicana de energía renovable Gemex.

Las acciones de Soriana cerraron el jueves en 36.2 pesos en la bolsa local, con un alza del 0.53 por ciento. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ricardo Figueroa)