ACTUALIZA 1-Wal-Mart México dice ventas comparables suben 7.7 pct en mayo 2015

miércoles 3 de junio de 2015 18:45 ART
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, México, 3 jun (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 7.7 por ciento interanual en mayo, una tasa superior a lo esperado, apoyada en un calendario positivo y un mejor consumo.

Analistas estimaron para Walmex un alza promedio de 4.7 por ciento para las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de mayo, en un sondeo previo de Reuters.

El crecimiento es la mayor alza mensual en este año para las ventas iguales y se compara favorablemente con el aumento de 2.8 por ciento registrado en mayo del 2014.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 7.2 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de mayo registró un aumento a unidades iguales de 0.5 por ciento", dijo la firma en un comunicado.

Mayo pasado tuvo un domingo más que el mismo mes del 2014, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos, que parecen estar mejorando su confianza en el desempeño de la economía y abriendo cada vez más sus bolsillos.

Los ingresos totales consolidados -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 12.7 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, Walmex reportó un alza del 7.2 por ciento en sus ventas iguales. (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)