FÚTBOL-Tras renuncia de Blatter, surgen los llamados por una nueva cara en la FIFA

miércoles 3 de junio de 2015 08:38 ART
 

ZÚRICH, 3 jun (Reuters) - La sorpresiva renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, horas antes de que su nombre apareciera involucrado en una investigación de las autoridades estadounidenses, provocaba el miércoles masivos llamados a efectuar una reforma radical en el organismo rector del fútbol mundial.

Una fuente dijo a Reuters el martes bajo condición de anonimato que el suizo está siendo investigado en Estados Unidos por fiscales y el FBI, pero la fiscal general de ese país, Loretta Lynch, declinó el miércoles confirmar el tema.

El dirigente de 79 años anunció el martes su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que autoridades suizas arrestaran a varios funcionarios de la FIFA y apenas cuatro días después de haber sido reelegido para su quinto periodo.

"La FIFA necesita una profunda reestructuración", dijo Blatter en la ocasión.

Pese a que Blatter dijo que la elección del nuevo presidente se realizaría lo antes posible, la FIFA aclaró que no se llevará a cabo antes de diciembre y que el suizo seguirá al mando del organismo hasta que se realice la votación para elegir a su reemplazante.

TIEMPO DE REFORMAS

Autoridades ligadas al fútbol dijeron el miércoles que la renuncia de Blatter es un paso importante, pero que la organización requiere cambios profundos.

"Ahora queremos un líder fuerte y colaborativo, que pueda conciliar al fútbol mundial y que pueda llevar a cabo el cambio que por mucho tiempo ha pedido el juego", dijo a Reuters Andy Martin, director ejecutivo de la federación de Nueva Zelanda (NZF).   Continuación...