Mexicano Vitro dice inversores de control compran acciones en el mercado

martes 2 de junio de 2015 13:33 ART
 

MONTERREY, 2 jun (Reuters) - El fabricante mexicano de vidrio Vitro dijo el martes que un par de sus accionistas mayoritarios adquirieron en el mercado acciones que representan alrededor de un tres por ciento del capital social de la compañía.

Vitro detalló en un comunicado que Adrián Sada González, presidente de su consejo de administración, y Adrián Sada Cueva, su director general, adquirieron cada uno 7,250,000 acciones en operaciones de mercado.

"Ambas adquisiciones se realizaron en forma indirecta, a través de compañías controladas 100 por ciento por los señores Sada", agregó la firma en un comunicado.

El mes pasado, los mismos accionistas acordaron la compra de un paquete de acciones que representan casi el 10 por ciento del capital social de la compañía, que estaba en manos de otro de los miembros del consejo de administración.

Los papeles de Vitro en la bolsa mexicana ganaban el martes un marginal 0.05 por ciento a 42.01 pesos a las 11.23 hora local. (Reporte de Gabriela López / Editado por Gabriel Burin)