Acciones OHL México se derrumban mientras profundiza escándalo de audios

jueves 28 de mayo de 2015 16:18 ART
 

MÉXICO DF, 28 mayo (Reuters) - Las acciones de la constructora y operadora de autopistas OHL México, unidad de la española OHL, continuaban el jueves en caída libre mientras se profundizaba un escándalo sobre presuntos actos de corrupción en el país tras la divulgación de grabaciones clandestinas entre ejecutivos de la firma.

A las 14.10 hora local (1910 GMT) los títulos de OHL México perdían un 11.24 por ciento en la bolsa mexicana a 19.9 pesos, luego de que en la víspera se derrumbaron un 6.39 por ciento.

En lo que va de mayo, cuando se dieron a conocer las grabaciones en las que ejecutivos de OHL México parecen discutir sobrecostos en una importante autopista, así como el supuesto pago de vacaciones a un funcionario y hasta presuntos sobornos a jueces, sus títulos han perdido más de un tercio de su valor.

El miércoles en una conferencia de prensa en Madrid, el presidente de la casa matriz de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo que no estaba preocupado por la caída, y que se trataba de un tema "pasajero".

"No tengo la mayor preocupación de fondo sobre esto, yo creo que es un tema pasajero y que se arreglará, pero al final el mercado sube cuando sube y baja cuando baja, es muy difícil predecirlo", afirmó.

El Gobierno mexicano ha ordenado una auditoría a los contratos vigentes de OHL. (Reporte de Tomás Sarmiento)