Bolsas de Asia ceden, dólar salta a nivel más alto desde el 2002 contra el yen

jueves 28 de mayo de 2015 04:33 ART
 

Por Lisa Twaronite y Hideyuki Sano

TOKIO, 28 mayo (Reuters) - Un índice de las acciones en Asia caía el jueves por un declive de los mercados de China continental, Hong Kong y Australia, y el dólar escaló a su nivel más alto frente al yen desde el 2002 por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés este año.

"Con las conversaciones del G7 en marcha, podríamos estar en camino a otra sesión volátil con poco cambio en medio de un sentimiento vacilante entre la esperanza de un acuerdo y los rumores bajistas sobre las posibilidades que tiene Grecia para evitar un desastre", dijo Farbod Mimeh, un operador junior de Capital Spreads en Londres, en una nota a clientes.

Ministros y jefes de bancos centrales del G7 comenzaron el miércoles una reunión de tres días en la ciudad alemana de Dresde. Aunque la crisis griega no está en la agenda oficial, será discutida en el marco del encuentro.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,8 por ciento, extendiendo sus pérdidas luego de que los papeles en China continental y Hong Kong se desplomaron.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajaba un 3,2 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái restaba un 2,8 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedía un 2 por ciento.

Las acciones en Australia cedieron unas ganancias iniciales y perdían un 0,2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia bajista gracias a la debilidad del yen y subió un 0,4 por ciento.

El dólar alcanzó su nivel más alto frente a la moneda japonesa desde finales del 2002, avanzando hasta 124,30 unidades, y más tarde en el día subía levemente a 123,66 yenes .   Continuación...