Moneda y bolsa México pierden por dólar fortalecido tras sólidos datos económicos EEUU

martes 26 de mayo de 2015 18:11 ART
 

* Peso mexicano hila siete sesiones de pérdidas

* Bolsa cae a nivel más bajo en siete semanas

* Datos reavivan apuestas en torno al alza de tasas EEUU

MÉXICO DF, 26 mayo (Reuters) - La moneda mexicana se depreció el martes por séptima jornada consecutiva ante un dólar fortalecido tras la publicación de sólidos indicadores de Estados Unidos, que apuntaron a un repunte económico en el segundo trimestre y un eventual alza de tasas de interés este año.

La bolsa local, en tanto, cayó a su nivel más bajo en siete semanas siguiendo los pasos de las plazas de Wall Street, que cedieron ante la fuerte escalada de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas y por preocupaciones por la crisis financiera de Grecia.

* La moneda cerró en 15.298 por dólar, con una baja del 0.28 por ciento ó 4.25 centavos, frente a los 15.2555 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* La firmeza del dólar también provocó una baja en los precios del petróleo, inyectando una presión adicional a las monedas de países productores de crudo como México.

* El Banco de México (central) colocó el martes la totalidad de los 74 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, un día después de vender solo una parte del monto usual debido a la falta de liquidez.   Continuación...