Moneda y bolsa de México cierran estables tras minutas Fed, bajan rendimientos de bonos locales

miércoles 20 de mayo de 2015 18:10 ART
 

* Sería prematuro subir tasas en junio: minutas Fed

* Moneda y bolsa locales cierran casi planas

* Bajan rendimientos de bonos de largo plazo

MÉXICO DF, 20 mayo (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron estables el miércoles luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos no modificaron las expectativas que los mercados tenían previamente sobre el momento en que elevará las tasas de interés.

Los funcionarios de la Fed consideraron en su encuentro de fines de abril que sería prematuro subir el costo del crédito en junio, después de débiles indicadores que opacaron un avance de la inflación de la mayor economía mundial, según las minutas.

* La moneda cerró en 15.199 por dólar, con un retroceso del 0.09 por ciento ó 1.40 centavos, frente a los 15.185 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Varios minutos después de la publicación de las minutas de la Fed, el peso mexicano llegó a ganar 0.40 por ciento a 15.1245 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel en la sesión, para después recortar ganancias hasta cerrar casi plano.

* De 62 economistas consultados por Reuters, 50 esperan que la Fed suba las tasas de interés en el tercer trimestre.   Continuación...