Acciones de KPN caen ante potencial salida de mexicana América Móvil

miércoles 20 de mayo de 2015 05:02 ART
 

ÁMSTERDAM, 20 mayo (Reuters) - Las acciones de KPN caían el miércoles en las primeras operaciones después de que América Móvil dijo que venderá el equivalente de hasta 2.500 millones de euros (2.770 millones de dólares) en sus propios bonos canjeables por acciones de KPN en determinadas circunstancias.

Los términos de los bonos permiten a América Móvil para recaudar dinero a bajo costo, manteniendo abiertas las opciones estratégicas en KPN.

Si se canjean los bonos, América Móvil saldrá de la mayoría de su posición en KPN en el 2020. Sin embargo, los términos también proporcionan a América Móvil una opción para comprar los bonos si los papeles de KPN repuntan bruscamente.

Las aciones de KPN, que han subido un 29 por ciento en lo que va del año, caían un 3,2 por ciento el miércoles temprano.

América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, fracasó en el 2013 en un intento por comprar KPN. El grupo mexicano ha reducido desde su participación en KPN a un 21,1 por ciento desde un 30 por ciento.

Un portavoz de KPN dijo que la compañía había "tomado nota" de la decisión que América Móvil anunció la madrugada del miércoles.

(1 dólar = 0,7177 euros) (Reporte de Toby Sterling. Editado en español por Carlos Aliaga)