ACTUALIZA 1-Colombiana Ecopetrol lanza oferta para vender parte en Empresa de Energía de Bogota

martes 19 de mayo de 2015 10:51 ART
 

(Actualiza con datos)

BOGOTÁ, 19 mayo (Reuters) - La Petrolera colombiana Ecopetrol lanzó el martes una oferta para vender las acciones que posee en la Empresa de Energía de Bogota (EEB), por 1,1 billones de pesos (398,9 millones de dólares).

La oferta de Ecopetrol corresponde a 631.098.000 acciones de la EEB, equivalente a un 6,87 por ciento de la compañía, a un precio de 1.740 pesos por título.

La venta hace parte del plan de Ecopetrol para salir de activos que no son su foco de negocio y levantar recursos para su plan de inversiones, en medio de un fuerte desplome de sus ingresos por la caída de los precios internacionales del crudo.

La oferta estará abierta entre el 20 de mayo y el 21 de julio, precisó una comunicación de la petrolera.

La EEB es el mayor conglomerado eléctrico del país controlado por el Gobierno de la capital colombiana y está integrado por la Transportadora de Gas del Interior (TGI), Contugas y Cálida de Perú, Eebis y Trecsa de Guatemala.

A su vez, la compañía posee participaciones en las colombianas ISA, Isagen, Emgesa, Codensa, Gas Natural, Promigas, Electrificadora del Meta en Colombia, así como en las peruanas REP y CTM.

(1 dólar = 2.417,01 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra / Editado por Gabriel Burin)