Moneda de México se deprecia tras racha alcista, bolsa pierde a la espera de indicadores

lunes 18 de mayo de 2015 18:09 ART
 

* Mercados atentos esta semana a minutas Fed y PIB local

* Dólar recupera terreno tras repliegue por débiles datos EEUU

* Suben rendimientos de bonos largo plazo

MÉXICO DF, 18 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes frente al dólar cortando cuatro sesiones de ganancias que lo llevaron a cotizar por debajo de la barrera de las 15.00 unidades por primera vez en más de un mes, mientras que las tasas de los bonos locales registraron alzas.

La bolsa, en tanto, avanzó levemente tras una semana de débiles indicadores económicos de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, mientras inversores aguardan la publicación de nuevos datos y reportes también en el ámbito local.

* La moneda cerró en 15.117 por dólar, con una baja del 0.71 por ciento -10.70 centavos-, frente a los 15.01 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El dólar recuperó algo de terreno tras varias semanas de ventas que llevaron a la divisa estadounidense a niveles más atractivos, ante decepcionantes datos que pusieron en duda un sólido crecimiento en el segundo trimestre de la mayor economía mundial.

* Los mercados estarán atentos esta semana a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y a otros indicadores o reportes que podrían dar pistas de los tiempos de un alza de tasas en Estados Unidos.   Continuación...