Peso mexicano gana y rompe barrera de 15.00/dlr tras débiles datos EEUU, bolsa con leve alza

viernes 15 de mayo de 2015 18:16 ART
 

* Siguen publicándose decepcionantes datos económicos de EEUU

* Segunda alza semanal seguida del peso, bonos bajan con fuerza

* Mercados atentos próxima semana a minutas Fed y PIB local

MÉXICO DF, 15 mayo (Reuters) - La moneda de México se apreció el viernes y rompió por primera vez en más de cinco semanas la barrera de las 15.00 unidades por dólar, tras débiles datos sobre la actividad manufacturera y la confianza del consumidor en Estados Unidos, que replegaron al dólar.

La bolsa local, en tanto, anotó en una sesión de altibajos una leve ganancia presionada por una caída de la producción industrial de Estados Unidos en abril, apuntando a una falta de impulso en la economía del principal socio comercial de México en el segundo trimestre.

* La moneda cerró en 15.01 por dólar, con un avance del 0.6 por ciento ó 9.00 centavos, frente a los 15.100 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El peso, que llegó a apreciarse 0.76 por ciento a 14.9845 por billete verde, no operaba por debajo de la barrera psicológica de las 15.00 unidades desde el 9 de abril.

* La moneda mexicana acumuló un alza semanal de 0.71 por ciento, lo que significó su segunda semana consecutiva de ganancias.   Continuación...