Bolsas de Asia suben luego de que China vuelve a recortar tasas de interés

lunes 11 de mayo de 2015 04:31 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 11 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes luego de que China volvió a recortar sus tasas de interés durante el fin de semana para impulsar a su economía y después de que Wall Street repuntó tras una sólida lectura del empleo en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento, alejándose desde un mínimo en un mes que anotó el viernes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1,3 por ciento, alejándose también de un mínimo en un mes que alcanzó la semana pasada.

El referencial CSI300 de las acciones de China continental sumaba un 2 por ciento, y el índice compuesto de Shanghái avanzaba un 1,8 por ciento.

China redujo el domingo las tasas de interés por tercera vez en seis meses, y los analistas pronosticaron que las autoridades rebajarían los requisitos de reserva de los bancos y recortarían las tasas de nuevo en los próximos meses.

La relajación de la política monetaria vino luego de que unas cifras de inflación reportadas el sábado aumentaron la preocupación por las presiones deflacionarias.

El viernes, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron ganancias de más de un 1 por ciento.

El repunte vino luego de que datos del Departamento de Trabajo mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 223.000 el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo en siete años de un 5,4 por ciento.   Continuación...