Moneda México avanza tras débil dato de empleo en EEUU, bolsa cae por debajo de 45,000 pts

miércoles 6 de mayo de 2015 13:20 ART
 

* Indicadores generan inquietud sobre economía EEUU

* Alza en precio de crudo anima a mercado cambiario

* Papeles de América Móvil presionan bolsa

MÉXICO DF, 6 mayo (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la publicación de datos sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, que resultaron por debajo de las expectativas del mercado, lo que hizo retroceder al dólar.

El débil indicador, que aumentó la inquietud por la recuperación de la mayor economía mundial y principal socio comercial de México tras un modesto crecimiento en el primer trimestre, hacía perder a la bolsa local por debajo de la barrera psicológica de los 45,000 puntos.

* La moneda cotizaba en 15.3195 por dólar, con un avance del 0.15 por ciento -2.35 centavos- frente a los 15.343 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso llegó a apreciarse un 0.64 por ciento a 15.245 por billete verde, su mejor nivel en el mes.

* El indicador del miércoles sugirió que los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos, que serán publicados el viernes, podrían mostrar un deterioro del mercado laboral por segundo mes consecutivo, dijeron analistas de banco Base en un reporte.   Continuación...