Acciones de mexicana FEMSA suben en bolsa tras plan de expansión a Texas

martes 5 de mayo de 2015 12:45 ART
 

MONTERREY, México, 5 mayo (Reuters) - Las acciones de la minorista y embotelladora mexicana FEMSA ganaban el martes en la bolsa local, tras haber anunciado el día previo que planea expandir su cadena de tiendas Oxxo en Estados Unidos hacia Texas.

Las acciones de FEMSA subían un 2.23 por ciento en la bolsa mexicana, a 145.73 pesos, a las 10.22 hora local.

La compañía, que opera además a la embotelladora de Coca-Cola KOF y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, dijo el lunes que solicitó a las autoridades en Texas permiso para la venta de alcohol en sus tiendas Oxxo.

El plan de FEMSA es invertir alrededor de 850 millones de dólares para abrir 900 tiendas al menudeo en Texas en los próximos 10 años, si obtienen la autorización la venta de alcohol en las unidades.

"Es una buena noticia en el largo plazo, ya que si bien en México aún hay oportunidades de expansión, es importante que la compañía busque nuevos mercados que le permitan mantener su ritmo de crecimiento", dijo Verónica Uribe, analista de la correduría Monex.

FEMSA, que al cierre de marzo reportó tener en operación 13,007 tiendas Oxxo en México y Colombia, actualmente tiene una unidad piloto de la marca en Eagle Pass, Texas.

(1 dólar = 15.3010 pesos mexicanos)

(Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)