Bolsas de Asia pierden fuerza a la sombra de Wall Street

viernes 1 de mayo de 2015 04:05 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 1 may (Reuters) - Un índice de acciones asiáticas luchaba por mantenerse en terreno positivo el viernes después de que unas débiles ganancias corporativas debilitaron a Wall Street, y el dólar borraba algunas pérdidas tras anotar su peor desempeño mensual en cuatro años contra un canasta de divisas.

Muchos de los principales mercados bursátiles europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, estarán cerrados el viernes por el feriado del Primero de Mayo.

El mercado de valores de Londres estará abierto y el FTSE100 "se espera que abra ligeramente a la baja después de que el dato de la manufactura china para abril estuvo en más o menos en línea con las expectativas", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, en una nota.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de China para abril mostró que su sector manufacturero apenas creció el mes pasado.

La lectura de 50,1 se ubicó apenas por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción, pero fue un poco mejor que el pronóstico promedio de 50, en momentos en que la actividad en la segunda economía más grande del mundo continúa enfriándose.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón operaba en terreno positivo en el comercio de la tarde con una actividad moderada. Varios países de la región estaban cerrados por el feriado del Primero de Mayo.

En Wall Street el jueves, los tres principales índices bursátiles registraron ganancias modestas para el mes de abril, pero terminaron la sesión con pérdidas de más de un 1 por ciento después de unos reportes de ganancias débiles.

Unos datos económicos optimistas también revivieron las expectativas de que las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos van a considerar un alza en las tasas de interés.   Continuación...