29 de abril de 2015 / 11:24 / en 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Bradesco, BRF, Santander Chile, Antofagasta, Enersis, Geo, Antofagasta, OMA, GAP, ASUR, Duratex, Raia Drogasil

4 MIN. DE LECTURA

29 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1049 GMT:

* BANCO BRADESCO SA - El segundo mayor banco del sector privado de Brasil reportó el miércoles unas ganancias en el primer trimestre que superaron ligeramente las estimaciones, después de aprovechar un incremento en las tasas de interés para fijar los precios de los nuevos préstamos.

* BRF - La empresa procesadora de alimentos BRF, una de las mayores exportadoras de carne del mundo, reportó el martes una ganancia de 462 millones de reales (159 millones de dólares) en el primer trimestre del año, una baja de un 53,4 por ciento desde los 991 millones de reales del cuarto periodo de 2014.

* SANTANDER CHILE - El banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, invertirá en torno a los 510 millones de dólares en los próximos tres años para afianzar sus operaciones, especialmente enfocado en sus plataformas tecnológicas y aperturas de más sucursales.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena redujo el miércoles su pronóstico anual de producción de cobre, al tiempo que reportó una caída en la extracción del metal rojo en el primer trimestre, afectada por las protestas en una de sus minas y por las fuertes lluvias en el desierto de Atacama.

* ENERSIS - El grupo chileno, brazo de inversión en América Latina de la italiana Enel, dijo el martes que iniciará un estudio orientado a reorganizar las actividades de generación y distribución eléctrica del país de las de otros mercados de la región, para simplificar su estructura y reducir costos.

* GEO - Los acreedores de la constructora mexicana de viviendas, que una vez fue la mayor del país, acordaron capitalizar deuda por 28.500 millones de pesos (unos 1.872 millones de dólares) por una participación del 91 por ciento de la compañía, dijo el director de la reestructuración de la empresa, Orlando Loera.

* ANTOFAGASTA - Morgan Stanley bajó su recomendación para los papeles de la minera chilena, que cotizan en Londres, a "reducir en cartera" desde "igual ponderación".

La correduría bajó también su precio objetivo a 670 peniques desde 680 peniques.

Por su parte, analistas de Numis subieron su precio objetivo para las acciones de Antofagasta a 700 peniques. Su recomendación es "reducir en cartera".

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones del operador mexicano a 78 pesos desde 70 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO - JP Morgan redujo su precio objetivo para los títulos del operador mexicano a 97 pesos desde 115 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE - JP Morgan redujo su precio objetivo para los títulos del operador mexicano a 210 pesos desde 240 pesos. La recomendación es de "neutral".

* DURATEX - HSBC ajustó su precio objetivo para las acciones del productor brasileño de paneles de madera, grifería y productos de cerámica sanitaria a 9,25 reales desde 9,75 reales. La recomendación es de "mantener".

* RAIA DROGASIL - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones de la minorista brasileña de productos farmacéuticos a 35 reales desde 31 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below