28 de abril de 2015 / 7:39 / hace 2 años

Bolsas de Asia se alejan de máximos en 7 años, mercado aguarda reunión de la Fed

4 MIN. DE LECTURA

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 28 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el martes desde unos máximos en siete años que anotaron más temprano, en momentos en que el optimismo daba paso a la cautela antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día.

El dólar borraba algunas de sus pérdidas frente al euro, que fue impulsado en la sesión previa por el optimismo sobre el avance en las negociaciones en curso de Grecia con sus acreedores.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,5 por ciento tras haber tocado más temprano su nivel más alto desde enero del 2008.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,4 por ciento.

"De cara a otra semana de ganancias, los inversores se han centrado en los esfuerzos de las empresas por aumentar la rentabilidad para los accionistas", dijo Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities en Tokio.

El lunes, Wall Street cerró en baja después de que el referencial S&P 500 tocó un máximo intradiario antes de invertir su curso, templado por la cautela previa a la reunión de la Fed.

Después del cierre del mercado, Apple Inc superó los pronósticos de ingresos y ganancias de Wall Street.

Los analistas no esperan un cambio en la orientación de política en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que comenzará el martes, frente a unos datos recientes más débiles que los previstos.

Las expectativas del mercado para una subida de tasas de interés han sido aplazadas, y ahora pocos inversores prevén un alza en junio, mientras que la mayoría predice un incremento a finales de este año.

El euro estuvo en el foco de atención el lunes, cuando subió a un máximo en tres semanas de 1,0927 dólares, lejos de su mínimo en 12 años de 1,0457 unidades que alcanzó a mediados de marzo. El martes cotizaba a 1,0887 dólares, con una baja de un 0,1 por ciento en el día.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reorganizó el lunes el equipo que lleva a cabo las negociaciones con los prestamistas europeos y el FMI, una decisión vista ampliamente como un esfuerzo por relegar al ministro de Finanzas Yanis Varoufakis a un papel menos activo en las discusiones.

Tsipras dijo también que la primera prioridad del Gobierno heleno era pagar los salarios y las pensiones, y añadió que el impago de la deuda no era una opción.

La firmeza del euro ayudó a que el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cayera a un mínimo en tres semanas de 96,467 el lunes. El martes cotizaba a 96,709, con una baja de un 0,1 por ciento en la sesión.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía levemente a 119,04 yenes.

En los mercados de materias primas, el petróleo extendía sus pérdidas sufridas el lunes luego de que una amplia oferta mundial eclipsó el apoyo brindado por el conflicto en Yemen y la disminución del número de plataformas de extracción de Estados Unidos.

El crudo Brent de Londres caía un 1 por ciento, a 64,19 dólares el barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 1,2 por ciento, a 56,33 dólares el barril. (Reporte adicional de Shinichi Saoshiro y Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below