Bolsas de Asia se afirman ante repunte del mercado chino, petróleo retrocede

miércoles 22 de abril de 2015 03:51 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 22 abr (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia se afirmaba el miércoles gracias a un repunte de las acciones chinas, y el petróleo se hundía después de que Arabia Saudita puso fin a su campaña militar en Yemen, aliviando las tensiones en Oriente Medio.

Las bolsas de Asia han encontrado apoyo en las medidas de Pekín para impulsar los préstamos y combatir la desaceleración económica. El domingo, el banco central de China disminuyó la tasa de reserva obligatoria para los prestamistas del país en la segunda reducción en dos meses.

El índice compuesto de Shanghái sumaba un 2 por ciento a un nuevo máximo en siete años, impulsado por comentarios de los medios estatales que declararon que el mercado alcista "acaba de comenzar".

Los mercado de valores de China han repuntado en los últimos seis meses por la esperanza de una relajación adicional de la política monetaria, y su actuación meteórica ha atraído a los inversores minoristas que han estado abriendo cuentas a un ritmo récord.

"Las últimas semanas han visto un aluvión de medidas en el frente regulatorio, económico y político en China. A pesar de que no todas las noticias fueron alcistas para la renta variable, consideramos estos acontecimientos como favorables para China en el mediano plazo", dijo Brown Brothers Harriman en nota a clientes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,1 por ciento a 20.133,90 puntos, su máximo de cierre desde abril del 2000.

Las acciones de Hong Kong también repuntaban, mientras que los referenciales de Corea del Sur, Australia, Malasia e Indonesia cedían. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,5 por ciento.

En los mercados de divisas, el euro mostraba pocos cambios a 1,0737 dólares después de una sesión agitada donde osciló entre 1,0660 y 1,0782 unidades.   Continuación...