MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de abril

lunes 27 de abril de 2015 09:49 ART
 

MÉXICO DF, 27 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Esta será una semana corta, de cuatro días de operación por el feriado del viernes en México donde celebramos el Día del Trabajo. Sin embargo, estará llena de información económica en el mundo, destacando varios indicadores, entre los ellos el PIB del primer trimestre de Estados Unidos, y a nivel internacional sigue la situación de Grecia.

Además, será relevante el comunicado de política monetaria del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, el miércoles 29 de abril, mientras que el jueves 30 de abril, el Banco de México también tendrá su reunión de política monetaria y será importante conocer su decisión, ya que después de las declaraciones del gobernador de Banxico, sobre el "arsenal" de 270,000 millones de dólares que tiene para enfrentar un ataque contra el peso, algunos analistas están considerando que México no subirá sus tasas de interés aun cuando la Fed las aumente en cualquier mes de este año, y por tanto eso hace más importante la reunión y sobre todo el comunicado.

En México, también seguirá siendo relevante la entrega de reportes corporativos del primer trimestre, que a la fecha han reportado aproximadamente la mitad de todas las emisoras que cotizan en la Bolsa, y poco más de la mitad de las que integran la muestra del índice líder IPC.

SANTANDER - Anuncio de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México. Esperamos que la tasa de interés objetivo se mantenga en su nivel actual de 3.0 por ciento, pero también consideramos que habrá mensajes mixtos de la autoridad.   Continuación...