Bolsas de Asia se afirman después de estímulo en China, euro cede por inquietud sobre Grecia

martes 21 de abril de 2015 04:20 ART
 

Por Hideyuki Sano y Vidya Ranganathan

TOKIO, 21 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia se afirmaban el martes luego de que la última medida de China para apuntalar a su tambaleante economía impulsó a la renta variable mundial, y el euro era presionado por la preocupación de que Grecia podría incumplir los pagos de su deuda.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento. Su avance era impulsado por un repunte de un 1,5 por ciento del referencial Hang Seng de Hong Kong.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 1,4 por ciento a 19.909,09 puntos. Las acciones australianas avanzaban un 0,6 por ciento.

El banco central de China recortó el domingo la cantidad en efectivo que los bancos deben mantener como reservas, en su último intento por estimular el crédito y combatir la desaceleración económica.

Las medidas de estímulo de China, junto con fuertes ganancias corporativas estadounidenses, ayudaron a levantar las acciones europeas y estadounidenses el lunes. El índice S&P 500 subió un 0,9 por ciento.

Sin embargo, los inversores probablemente serán prudentes respecto a seguir el avance de las acciones mientras continúa la incertidumbre sobre los problemas de financiación de Grecia y los temores de que podría tener que salir del euro.

Incluso después de varias rondas de negociaciones, los participantes del mercado no tienen la esperanza de Grecia sea capaz de presentar planes detallados que satisfagan a los ministros de Finanzas de la zona euro para que continúen su apoyo financiero en su reunión del viernes.

Eso significa que Grecia podría quedarse sin dinero en efectivo a finales de este mes.   Continuación...