Bolsas de Asia caen sobre por inquietud sobre la Fed, dólar salta

miércoles 11 de marzo de 2015 05:15 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 11 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia operaban el miércoles en mínimos de dos meses en medio de la inquietud sobre una subida anticipada de las tasas de interés de Estados Unidos, una perspectiva que hizo que el dólar anotara un máximo en 12 años frente al euro.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,4 por ciento tras tocar su nivel más bajo desde enero. Las acciones australianas caían un 0,5 por ciento y los papeles en Malasia e Indonesia también retrocedían.

Los activos de mayor riesgo han estado bajo presión después de que unos robustos datos de empleo de Estados Unidos reportados el viernes aumentaron las expectativas de que la Fed podría elevar las tasas tan pronto como en junio - una perspectiva que parecía más remota unas semanas atrás.

La posibilidad de mayores rendimientos estadounidenses alejó fondos de los activos de mayor riesgo y llevó el martes al índice S&P 500, que avanzó a un máximo histórico hace dos semanas, a su peor caída en dos meses

La renovada preocupación sobre las negociaciones de la deuda de Grecia con sus socios de la zona euro y las presiones deflacionarias en China también han pesado sobre los mercados emergentes en general.

Datos reportados el miércoles de la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en China reforzaron la noción de una desaceleración del crecimiento en ese país.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y subió un 0,3 por ciento luego de que unos pedidos de maquinaria mejores que lo previsto ayudaron a contrarrestar las pérdidas de Wall Street.

En los mercados de divisas, el euro operaba a 1,0689 dólares después de tocar un mínimo en 12 años de 1,0665 unidades.   Continuación...