10 de marzo de 2015 / 14:04 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 marzo

MÉXICO DF, 10 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso mexicano se desplomó el martes a su nivel mínimo histórico de la mano de sus pares emergentes ante una escalada del dólar, en medio de especulaciones sobre cuándo elevará sus tasas la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Las monedas de mercados emergentes seguían derrumbándose el martes, cuando la lira turca y el rand sudafricano se hundían a mínimos en años contra el dólar. Las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense suba las tasas de interés más pronto que tarde se sumaban al efecto de los problemas fiscales y políticos en distintos países.

MONEX - Los mercados a nivel mundial con movimientos negativos, continuando con las caídas previas y en donde destaca el fortalecimiento del Dólar Index, el cual se ubica en máximos desde el 2003, todo esto a la expectativa de la reunión de la Fed del 17-18 de marzo.

En Estados Unidos se dan a conocer datos de ventas al mayoreo, mientras que en México se esperan datos de ventas mismas tiendas de la ANTAD.

BANORTE - Fortaleza generalizada del dólar que mantiene una fuerte tendencia de apreciación a la espera de la próxima reunión del Fed y nerviosismo sobre la situación en Grecia.

* La moneda cotizaba en 15.513 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento, ó 4.00 centavos, frente a los 15.473 pesos del precio referencial de Reuters del lunes. El peso, que ha perdido en lo que va del año más de un 5 por ciento, rebasó antes las 15.59 unidades (nivel mínimo histórico) que había anotado el 9 de marzo del 2009, y llegó a tocar en la sesión del martes los 15.626 por dólar.

BANORTE-IXE - Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.6862 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 15.45 a 15.62 pesos por dólar.

Retenemos postura defensiva sobre el peso y sesgo de compra de dólares dada su fuerte inercia de apreciación frente a emergentes y desarrollados, aunque con una menor convicción con el USD/MXN alcanzando máximos históricos esta mañana.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedió el lunes un 0.07 por ciento, a 43,251.4 puntos, con un volumen de 149.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El IPC volvió a caer en operaciones intradía hasta el soporte que tiene en 43,000 puntos, donde "rebotó" para cerrar con sólo una pérdida de 29.4 puntos.

Sin embargo, lo que también disminuyó fue el volumen negociado. Los movimientos del IPC, siguen sin definir una tendencia, aunque diversos indicadores presentan debilidad.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el martes un punto base para ubicarse en 6.12 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba 11 puntos a 6.66 por ciento.

BANORTE-IXE - Tasas mexicanas extienden las pérdidas de los últimos días, presionándose al alza y desligándose del efecto positivo en bonos soberanos en Norteamérica.

Para el Bono M Dic'24 el soporte más importante para hoy se encuentra en el 6.16 por ciento, mientras que las resistencias relevantes serán el Fibonacci de 6.06 por ciento y el psicológico del 6.00 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below