Surcoreana Kia Motors dice que empezará a vender autos en México en julio

martes 10 de marzo de 2015 09:51 ART
 

SEÚL, 10 mar (Reuters) - La surcoreana Kia Motors dijo el martes que empezará a vender sus vehículos en México en julio, con lo que ingresará al segundo mayor mercado automotor de América Latina antes de empezar la producción de la primera planta que tendrá en el país el próximo año.

Kia Motors, una filial de Hyundai Motor, planea llevar el auto compacto Forte desde Corea del Sur a México, al tiempo que venderá también en el país el vehículo utilitario Sorento que manufactura en Estados Unidos y el Sportage SUV fabricado en Europa, indicó un portavoz de la compañía.

El año pasado Hyundai Motor inició las ventas de sus autos en México, al poner en el mercado los modelos Sonata, Elantra, Tucson y el i10.

Está previsto que el mercado automotor de México crezca un 3 por ciento a 1,16 millones de vehículos este año respecto al 2014 y que continúe una expansión constante hasta el 2020, de acuerdo a estimaciones de la firma IHS Automotive.

Las automotrices que manufacturan sus autos en México quedan exentas de la tarifa de importación del 20 por ciento dentro del 10 por ciento de su producción local, de acuerdo al diario surcoreano Maeil Business.

La planta de Kia en México comenzará su producción en el primer semestre del próximo año y ayudará a satisfacer la demanda en el mercado contiguo de Estados Unidos, donde su única fábrica trabaja al máximo de su capacidad.

Inicialmente, Kia planea producir en la planta mexicana el auto compacto Forte y el vehículo subcompacto Rio, según dijeron a Reuters personas familiarizadas con las negociaciones. (Reporte de Hyunjoo Jin. Editado en español por Marion Giraldo)