Cuatro mineros de canadiense Gold Corp fueron posiblemente secuestrados en México

sábado 7 de marzo de 2015 01:25 ART
 

MÉXICO DF, 6 mar (Reuters) - Cuatro trabajadores de la compañía minera Goldcorp Inc. desaparecieron en México y probablemente fueron secuestrados, informó el viernes la fiscalía del sureño estado de Guerrero, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes.

Goldcorp, el mayor productor de oro por valor de mercado, es propietario de la mina Los Filos, en Guerrero.

"Las víctimas responden a los nombres de Juan Carlos Merino González, Mauricio Gatica Peña y Juan Carlos Peña, desconociéndose el nombre de la cuarta persona, quienes al parecer fueron privados de su libertad cuando concluyeron su jornada laboral y se dirigían a sus domicilios", dijo la fiscalía en un comunicado.

Directivos de Goldcorp no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer un comentario.

Guerrero es actualmente el estado más violento de México, con una tasa de homicidios tres veces por arriba de la media nacional.

El caso de los estudiantes causó indignación dentro y fuera del país y puso en jaque al Gobierno. Según las investigaciones, los jóvenes fueron secuestrados por policías y entregados a sicarios de un cártel del narcotráfico, quienes los mataron y quemaron. (Reporte de Lizbeth Díaz, escrito por Anahí Rama)