ACTUALIZA 2-México ha visto poco impacto en inflación por peso débil: subgobernador B. Central

viernes 6 de marzo de 2015 18:31 ART
 

* Inflación local oscilará alrededor de objetivo 2014 y 2015

* Hay una tendencia a la recuperación en el consumo privado

* Las expectativas de inflación se acercan a meta (Agrega detalles y citas)

Por Luis Rojas

MÉXICO DF, 6 mar (Reuters) - México ha registrado una contaminación mínima en la inflación por la debilidad del peso, de acuerdo con el subgobernador del banco central, Manuel Sánchez, en momentos en los que la moneda cotiza alrededor de su menor nivel en seis años.

El peso se depreciaba el viernes pese a que al Banco de México (central) vendió 200 millones de dólares en el mercado cambiario a través de una subasta, la segunda vez que se activa un mecanismo de intervención desde que fue puesto en marcha en diciembre del año pasado.

La moneda se depreció más de un 13 por ciento en 2014 en medio de la fortaleza del dólar a nivel global, una caída de los precios internacionales del crudo y expectativas de aumento en las tasas de interés en Estados Unidos.

"Casi todas las monedas se han depreciado respecto al dólar (...) prácticamente el dólar ha sido el rey en los mercados de cambios", dijo Sánchez el viernes en un discurso ante estudiantes.

"Pudiera haber alguna contaminación de la debilidad del peso a la inflación, hasta ahora ha sido mínima la contaminación pero es un riesgo que estamos monitoreando", destacó.   Continuación...