4 de marzo de 2015 / 8:09 / en 3 años

Bolsas de Asia ceden en medio de cautela antes de reunión del BCE, datos de empleo EEUU

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 4 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles mientras los inversores adoptaban la cautela antes de una próxima reunión del Banco central Europeo y unos datos de empleo en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por ciento, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,6 por ciento, luego de que los inversores recogieron ganancias.

Los inversores se mantenían cautelosos antes del reporte el viernes de las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

Los economistas consultados por Reuters esperan un aumento de 240.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, por debajo de los 257.000 vistos en enero.

Antes de los datos de empleo, los inversores se centrarán en el reporte del sector de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos que se publicará más tarde el miércoles.

En Wall Street el martes, los índices bursátiles estadounidenses retrocedieron desde máximos históricos alcanzados a principios de semana.

Las acciones chinas subieron después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior. El índice compuesto de Shanghái sumó un 0,1 por ciento y el referencial CSI300 de las acciones de China continental avanzó un 0,3 por ciento.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de China de HSBC/Markit subió a 52,0 puntos el mes pasado desde los 51,8 puntos de enero.

El euro cedía levemente contra el dólar a 1,1171 unidades, un día antes de una reunión del Banco Central Europeo en la que se espera que las autoridades revelen detalles adicionales sobre el programa de compra de bonos soberanos de la entidad, que ascenderá a 1,1 billones de euros (1.230 millones de dólares).

Asimismo, el BCE ofrecerá nuevas previsiones económicas. El economista jefe Peter Praet dijo la semana pasada que era probable que revise al alza sus expectativas de crecimiento en la zona euro, en un contexto de bajos precios del petróleo y ante la debilidad del euro.

Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 119,67 yenes, alejándose de un máximo en tres semanas de 120,27 unidades que alcanzó en la sesión anterior.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subía un 0,1 por ciento a 95,454.

El petróleo retrocedía en una sesión volátil en la que un aumento en los precios del crudo de Arabia Saudita y ataques aéreos contra instalaciones petroleras en Libia chocaban contra las preocupaciones globales de exceso de oferta.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,1 por ciento a 50,49 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres restaba un 0,7 por ciento a 60,57 dólares el barril.

1 dólar = 0,7177 euros Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio y Rafael Nam en Mumbai. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below