27 de febrero de 2015 / 13:12 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Movil, YPF, PDVSA, Cemex, BRF, Televisa, Bimbo, Embotelladora Andina, Alsea, Grupo Carso, Femsa

27 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1312 GMT:

* AMÉRICA MOVIL - La mexicana América Movil AMXL.MX tiene previsto designar al gerente de Ericsson ERICb.ST Alejandro Plater como nuevo presidente de operaciones de Telekom Austria TELA.VI, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema a Reuters el viernes.

* YPF - La producción en el gigantesco yacimiento no convencional Vaca Muerta en Argentina ha subido a 40.000 barriles equivalentes de crudo por día, dijo el jueves el presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio.

* YPF - La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, dijo el jueves que tuvo ganancias netas por 1.383 millones de pesos (161,7 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2014, un 27,9 por ciento menos que en el mismo período del 2013, lo que se compara con expectativas de los analistas de un aumento de su utilidad.

* PDVSA - El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, opera a 64 por ciento de su capacidad debido a labores de mantenimiento mayor en varias unidades medulares, dijo el jueves la estatal PDVSA, que agregó que su refinería El Palito opera a un 82 por ciento de su capacidad tras una falla.

CEMEX - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, colocó el jueves deuda por alrededor de 1,370 millones de dólares, recursos que usará para pagar bonos que vencen en 2015, 2018 y 2020, así como otros pasivos, como parte de su estrategia para reducir costos financieros.

* BRF - El frigorífico brasileño BRF SA reportó el jueves ganancias trimestrales que subieron casi cinco veces, superando las expectativas de los analistas, gracias a un aumento de las ventas en el mercado local.

* TELEVISA - La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa dijo el jueves que sus ganancias se incrementaron en 1.64 por ciento en el último trimestre del 2014, cuando su negocio de telecomunicaciones, que incluye TV de paga e Internet, disparó sus ventas en más de 35 por ciento.

* EMBOTELLADORA ANDINA - La ganancia de la chilena Embotelladora Andina bajó un 15,2 por ciento interanual en el 2014, un año en que se vio afectada por un alza en sus costos financieros tras la adquisición de la brasileña Ipiranga.

* BIMBO - El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, dijo el jueves que registró una pérdida neta de 231 millones de pesos (15.7 millones de dólares) en el cuarto trimestre debido a una caída en su margen operativo y una alta tasa impositiva.

* ALSEA - La operadora mexicana de restaurantes Alsea, que administra franquicias internacionales como Burger King y Starbucks, reportó el jueves un alza de un 8.0 por ciento en sus ganancias del último trimestre del 2014, tras un año en el que la empresa adquirió instalaciones y emitió nuevas acciones.

* GRUPO CARSO - El conglomerado mexicano Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, reportó el jueves una contracción de 33 por ciento en su utilidad neta del último trimestre del 2014, afectado por un mayor costo de financiamiento y una alta base de comparación tras ventas de activos en el 2013.

* FEMSA - La mexicana FEMSA dijo el jueves que comprará las franquicias de venta de gasolina de la petrolera estatal Pemex que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, aprovechando la apertura energética en México para acelerar su crecimiento, tras reportar un fuerte alza en su ganancia neta del cuarto trimestre.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below