Brasileña Gerdau dice comenzará a operar nueva planta de acero en México este año

jueves 26 de febrero de 2015 15:04 ART
 

MÉXICO DF, 26 feb (Reuters) - La acerera Gerdau Corsa, del grupo brasileño Gerdau, dijo el jueves que en 2015 comenzará a operar una nueva planta en el central estado mexicano de Hidalgo, con capacidad para producir un millón de toneladas de acero por año.

La planta de Gerdau, en la localidad de Ciudad Sahagún, "se encuentra en periodo final de pruebas de la acería y para el segundo trimestre, se prevé que también entre en operación el área de laminación, actualmente en fase final de montaje", dijo la empresa en un comunicado.

La planta también tendrá capacidad para producir 700,000 toneladas de productos laminados al año. La empresa no divulgó el monto de las inversiones asociadas con la construcción de la planta.

De acuerdo con su página de internet, además de la planta de Hidalgo, Gerdau Corsa opera dos plantas productoras de acero y laminados en Ciudad de México, una de habilitado de acero y dos unidades de recolección y procesamiento de chatarra, otra planta de chatarra también en Hidalgo y seis centros de distribución en el país latinoamericano. (Reporte de Tomás Sarmiento)