Moneda México cae y bolsa opera errática por declive petróleo y rebaja calificación Rusia

lunes 23 de febrero de 2015 15:55 ART
 

* Mal clima externo golpea con fuerza a monedas

* Bolsa resiste pérdidas apoyada en reportes trimestrales

* Bonos ganan en línea con sus pares de EEUU

MÉXICO DF, 23 feb (Reuters) - La moneda de México se depreciaba el lunes golpeada por un nuevo revés de los precios del petróleo y tras una rebaja de la calificación crediticia de Rusia a la categoría "basura", lo que dañaba el interés por activos considerados de riesgo.

La bolsa local, en tanto, mostraba un alza marginal apoyada en los resultados trimestrales de algunas empresas que resultaron mejores a lo esperado, mientras que los bonos ganaban terreno siguiendo el desempeño de sus pares de Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 15.047 por dólar, con un retroceso del 0.18 por ciento ó 2.70 centavos, frente a los 15.02 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* Durante la jornada, el peso había tocado un mínimo de 15.134 por dólar, su peor nivel intradía desde el 11 de febrero, en una jornada sombría para la mayoría de monedas emergentes frente al dólar.

* Analistas destacaron que la mirada de los inversionistas del mercado cambiario ya está enfocada en el testimonio sobre política económica y monetaria que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá el martes ante el Comité de Banca del Senado.   Continuación...