MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de febrero

miércoles 18 de febrero de 2015 11:24 ART
 

MÉXICO DF, 18 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - El Banco de México publicará su Informe Trimestral de Inflación (12:30 hrs tiempo de la Ciudad de México) correspondiente al cierre de 2014. Como sabemos en estos reportes se presentan, entre otros elementos, las modificaciones a los estimados de crecimiento de la economía para el año en curso y el siguiente (...)

Veremos si las autoridades, Banxico y Hacienda, revisan sus estimados de crecimiento a la baja. En nuestro caso consideramos que a menos de que el reporte del PIB del cuarto trimestre sea muy desfavorable, lo cual conllevaría a una revisión secuencial de nuestros estimados, mantendríamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB en 3.5 por ciento "apoyados" en la dinámica de la economía estadounidense y la recuperación del gasto privado.

BANAMEX - En nuestra opinión, el aumento experimentado en los rendimientos primarios de los Cetes en las dos últimas subastas está asociado con la expectativa que tiene el mercado sobre una potencial alza en la tasa de referencia del Banco de México en el futuro próximo.

Es importante señalar que nuestro escenario central contempla la primera alza para la reunión de la Junta de Gobierno de junio de 2015, la cual sería por 25pb (puntos base).   Continuación...