Moneda México cae tras pobres resultados en negociación Grecia, bolsa baja en mercado lento

lunes 16 de febrero de 2015 19:09 ART
 

* Peso pierde 4.90 centavos vs cierre del viernes

* Bolsa anota menor volumen operado en más de tres años

* Grecia se niega a extensión de programa de rescate

MÉXICO DF, 16 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes después de conocerse los resultados de una nueva ronda de conversaciones de ministros de la zona euro sobre la deuda de Grecia, que no apuntó a una pronta solución atemperando las expectativas de inversionistas.

La bolsa local, en tanto, perdió en medio de una jornada de poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado, mientras que los bonos locales de largo plazo cerraron con un comportamiento mixto.

* La moneda cerró en 14.93 por dólar, con un baja del 0.33 por ciento ó 4.90 centavos, frente a los 14.881 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* La atención del mercado se enfocará en las siguientes sesiones en la Reserva Federal, que publicará el miércoles las minutas de su última reunión de política monetaria. Además, su presidenta Janet Yellen ofrecerá un testimonio el 24 y 25 de febrero.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.26 por ciento para cerrar en 42,959.56 puntos, con un volumen operado de 26.2 millones de títulos, el más bajo desde el 2 de enero del 2012, cuando fue de 17.9 millones acciones.   Continuación...