EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Usiminas, Pluspetrol, Petrobras, Grupo Pão de Açúcar y Banco Davivienda

viernes 13 de febrero de 2015 10:48 ART
 

13 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1345 GMT:

* USIMINAS - Las acciones de la siderúrgica brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA caían con fuerza el viernes tras la apertura de los negocios, después de que su directorio no logró aprobar la publicación de los resultados del cuarto trimestre ni el pago de dividendos.

* PLUSPETROL - La petrolera argentina Pluspetrol anunció el jueves el retiro de sus equipos de una zona en disputa con pobladores de la selva central del país, luego de que el Gobierno lo pidiera y anunciara la evaluación de una operación que ha generado protestas que dejaron un muerto y decenas de heridos.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña Petrobras planea publicar sus resultados auditados de 2014 a fines de mayo mientras recalcula las pérdidas derivadas de un escándalo de corrupción, dijo el jueves la empresa en una presentación al regulador del mercado.

* GRUPO PÃO DE AÇÚCAR - La mayor cadena minorista de Brasil, Grupo Pão de Açúcar SA, registró una utilidad de 673 millones de reales (239 millones de dólares) en el cuarto trimestre, lo que representa una baja del 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, indicó el jueves un documento presentado al regulador.

* BANCO DAVIVIENDA - El Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por nivel de activos, colocó el jueves en el mercado local bonos ordinarios por 700.000 millones de pesos (289,6 millones de dólares), tras recibir una demanda que superó en 2,4 veces el monto ofrecido, informó la bolsa de valores.