ACTUALIZA 2-Banco central de México está preocupado por debilidad del peso

jueves 12 de febrero de 2015 14:42 ART
 

* Junta decidió de forma unánime no mover la tasa clave

* Política monetaria enfrentará un entorno difícil 2015

* Hay preocupaciones de estabilidad financiera por peso (Agrega detalles, cambia redacción)

MÉXICO DF, 12 feb (Reuters) - El banco central de México confía en que este año alcanzará su objetivo de inflación del 3.0 por ciento, aunque le preocupa que las pérdidas que ha sufrido el peso tenga repercusiones en la estabilidad financiera y en los precios.

Los cinco integrantes de la junta acordaron de forma unánime dejar la tasa de interés interbancaria a un día en un mínimo de 3.0 por ciento en su decisión del 29 de enero, reveló la minuta del encuentro difundida el jueves.

La política monetaria enfrentará un entorno difícil en 2015, según el documento, y la junta recalcó la necesidad de reforzar los fundamentos económicos ante la caída de los precios internacionales del crudo y el eventual aumento en las tasas de interés en Estados Unidos.

"La mayoría de los miembros de la Junta expresó preocupaciones sobre las implicaciones de estabilidad financiera que podría tener la depreciación del tipo de cambio", indicó el texto.

El peso mexicano ingresó a finales de noviembre en un periodo de depreciación, que lo llevó a perder en todo 2014 un 13 por ciento, su peor caída desde 2008.

El declive ocurre al parejo de una intensa volatilidad de los mercados globales, derivada del descenso en los precios del petróleo.   Continuación...