Moneda México cae a nuevo mínimo de casi seis años, bolsa baja presionada por acciones A.Móvil

miércoles 11 de febrero de 2015 19:37 ART
 

* Peso cae a peor nivel desde marzo de 2009

* Bolsa cierra debajo de 42,000 pts y de promedio móvil 30 días

* Caída petróleo y deuda de Grecia preocupan a inversores

MÉXICO DF, 11 feb (Reuters) - El peso mexicano cayó el miércoles a un nuevo mínimo de casi seis años debido a un retroceso del precio de petróleo y por una mayor demanda de dólares, ante el inicio de tensas negociaciones entre el ministro de Finanzas de Grecia y sus pares de la zona euro.

La bolsa, en tanto, retrocedió presionada por una fuerte baja de los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que publicó el martes débiles resultados del cuarto trimestre, mientras que los rendimientos de bonos de largo plazo hilaron nueve sesiones consecutivas de pérdidas.

* La moneda cerró en 15.067 por dólar, con un retroceso de 0.77 por ciento ú 11.45 centavos, frente a los 14.9525 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Durante la jornada, el peso tocó un mínimo de 15.1555 unidades por dólar, su nivel intradía más débil desde el 12 de marzo de 2009, rebasando brevemente el nivel fijado para que el banco central subaste dólares.

* La moneda recortó ligeramente pérdidas al final de la sesión tras conocerse que la Unión Europea y Grecia habían alcanzado un principio de acuerdo, aunque tras el cierre del mercado otras fuentes informaron que aún no había nada pactado..   Continuación...