EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Cemex, Petrobras, Aeroméxico y Pluspetrol

miércoles 11 de febrero de 2015 10:10 ART
 

11 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1345 GMT:

* BANCO DO BRASIL SA - El mayor banco de Brasil por activos reportó el miércoles ganancias del cuarto trimestre que superaron los pronósticos de los analistas, principalmente por un alza de los intereses, comisiones e ingresos por seguros, que compensó un aumento de sus gastos.

* AMÉRICA MÓVIL - La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, reportó el martes una caída de 82 por ciento interanual en su utilidad neta del último trimestre del 2014, mucho mayor a la esperada por analistas, golpeada principalmente por pérdidas cambiarias.

* CEMEX - El gigante cementero mexicano Cemex podría vender parte de sus negocios en el norte de Europa, el Mediterráneo y Asia, dentro de un plan de desinversión de activos con el que busca obtener entre 1,000 y 1,500 millones de dólares, dijo el martes su director general, Fernando González.

* PETROBRAS - El nuevo presidente ejecutivo de la estatal brasileña Petrobras dijo el martes que tiene plena autonomía para dictar su propia política de precios de los combustibles y para proteger el flujo de caja, al tiempo que cuestionó el tamaño de las pérdidas derivadas de un escándalo de corrupción.   Continuación...