MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de febrero

martes 10 de febrero de 2015 11:33 ART
 

MÉXICO DF, 10 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México se moderó en enero a un 3.07 por ciento a tasa anual, su menor nivel desde marzo del 2011, debido a menores precios de algunos productos agrícolas y de servicios como telefonía celular y electricidad, dijo el lunes el instituto de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - Estimamos que la inflación anual ha tocado fondo y anticipamos que ciertos elementos, como algunos productos agropecuarios, comenzarán a ejercer presión al alza. Anticipamos una trayectoria ligeramente ascendente en la inflación anual en los próximos meses, para culminar el año en 3.3 por ciento.

SANTANDER - Desde el resultado de la primera quincena anunciamos que nuestro estimado de inflación para el cierre de 2015 es de 3.0 por ciento, el cual mantenemos. En este pronóstico incorporamos el menor impacto a lo esperado de los precios de la gasolina y baja en servicios de telecomunicaciones mayor a la esperada.   Continuación...