Moneda México se estabiliza por alza de petróleo, bolsa sube a la espera de resultados

lunes 9 de febrero de 2015 19:14 ART
 

* Precio del crudo sube tras estimación OPEP de mayor demanda

* Bolsa hila quinta jornada de ganancias, peso con leve avance

* Mercados atentos a tensa negociación sobre deuda griega

MÉXICO DF, 9 feb (Reuters) - La moneda de México se apreció levemente el lunes a tono con el desempeño del precio del petróleo, que subió por tercer día consecutivo después de que la OPEP pronosticó una mayor demanda este año, y pese a preocupaciones sobre la negociación de la deuda de Grecia.

La bolsa mexicana, en tanto, sumó su quinta jornada consecutiva de avance en momentos en que inversionistas aguardan la publicación de nuevos reportes trimestrales de empresas locales.

* La moneda cerró en 14.8355 por dólar, con una ganancia marginal de 0.02 por ciento frente a los 14.8385 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* A diferencia de la semana pasada, la moneda operó dentro de un rango de menos de 10 centavos, dando la señal de una eventual consolidación tras la volatilidad de las últimas dos semanas.

* De cara a próximas sesiones, analistas creen que el foco del mercado seguirá en las apuestas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tasas de interés, así como en la tensa situación financiera de Grecia.   Continuación...