Bolsa y moneda México avanzan impulsadas por repunte en precio de petróleo

jueves 5 de febrero de 2015 19:28 ART
 

* Acciones de Cemex tienen mayor alza en más de tres años

* Peso se fortalece en línea con monedas emergentes

* Petróleo sube más de 4 pct, se mantiene cautela por Grecia

MÉXICO DF, 5 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaron el jueves apoyadas en un repunte de los precios internacionales del petróleo, en un clima de cautela ante la desafiante postura de Grecia frente a la zona euro y tras la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos.

Los bonos, en cambio, retrocedieron nuevamente debido a un ajuste de posiciones tras haber alcanzado la semana pasada sus mejores niveles desde mediados del 2013.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 1.78 por ciento para cerrar en 42,453.64 puntos con un volumen operado de 328.4 millones de títulos, el más abultado desde el 17 de diciembre.

* El referente logró consolidarse arriba de su promedio móvil de un mes, localizado para esta jornada en torno a las 42,110 unidades, tras haberlo intentado infructuosamente durante las cuatro sesiones pasadas.

* La plaza accionaria anotó su mayor ganancia diaria desde el 18 de diciembre, cuando fue de 3.59 por ciento.   Continuación...