Ligera recuperación de peso argentino, Banco Central restringe venta de dólares

miércoles 4 de febrero de 2015 17:40 ART
 

* Banco Central dirigió selecta venta de dólares

* Agentes cambiarios destacaron reducción de negocios

* Bonos soberanos mantienen interés por atractivas tasas

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró con una leve recuperación de precios el miércoles, en un mercado marcado por las restricciones del Banco Central a la venta de dólares para las importaciones, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que desde la autoridad monetaria dio escasa autorizaciones para el pago compras al exterior, una decisión que se comunicó telefónicamente a las entidades financieras sin que existiera ninguna normativa por escrito.

"El Banco Central cortó el chorro (de venta de divisas), se cerraron las canillas de las importaciones porque no hay dólares como se desea. Incluso otros bancos no pudieron aceptar el envío de divisas al exterior bajo el formato de ayuda familiar", explicó un veterano agente de cambios.

"Hay cada vez más restricciones, se hace difícil operar así. Por momentos los precios del peso estuvieron planchados, el (Banco) Central lo ubica donde más le conviene", sostuvo.

La autoridad monetaria de Argentina quedó con un saldo comprador de unos 40 millones de dólares, frente a ventas de unos 110 millones en los dos días previos.

Por ser inicio de mes, se incrementa la demanda por el llamado dólar ahorro, donde inversores pequeños compran divisas al precio oficial más un diferencial si lo retiran de inmediato del banco.   Continuación...