Preocupaciones sobre el crecimiento hunden a bolsas de Asia

martes 3 de febrero de 2015 03:39 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 3 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia se hundían el martes en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento, y el dólar australiano se desplomó a mínimos en seis años después de que el Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas de interés a un mínimo histórico.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,2 por ciento después de que la última serie de datos débiles de Estados Unidos avivó las preocupaciones sobre el estado de la economía global.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió un 1,27 por ciento y el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,9 por ciento.

Muchas bolsas asiáticas subieron más temprano en la sesión luego de que el nuevo Gobierno de Grecia pareció dar un paso hacia finalizar un enfrentamiento con sus acreedores, pero el impulso se agotó.

Apoyado por el recorte de tasas de interés del Banco de la Reserva de Australia (RBA, por su sigla en inglés), el principal índice de ese país rompió la tendencia y subía un 1,5 por ciento.

El RBA recortó su tasa de efectivo por un cuarto de punto, hasta el 2,25 por ciento, en un intento por estimular a una economía mustia.

Como consecuencia, el dólar australiano retrocedió a 0,7650 dólares estadounidenses, su nivel más bajo desde mayo del 2009.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,6 por ciento, a 49,88 dólares el barril, luego de trepar más de un 10 por ciento durante las últimas dos sesiones.   Continuación...