ACTUALIZA 2-Banco central México mantiene tasa clave en 3.0 pct, hay riesgos económicos

jueves 29 de enero de 2015 17:23 ART
 

* Banco dice hay importantes riesgos a la baja para economía

* Más pérdidas del peso son un riesgo al alza para inflación

* Índice de precios llegará a objetivo a mediados de 2015 (Agrega detalles)

Por Luis Rojas

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - El banco central de México mantuvo el jueves la tasa referencial de interés en un mínimo de 3.0 por ciento, ya que persisten importantes riesgos a la baja para la actividad económica y las pérdidas del peso no se han reflejado en la inflación.

En su aviso de política monetaria, el Banco de México indicó que la inflación general llegará a su objetivo de 3.0 por ciento a mediados de 2015 y cerrará el año ligeramente debajo de ese nivel, también auxiliada por un moderado comportamiento económico.

"Teniendo en cuenta la lenta recuperación de la demanda interna, que se espera continúe durante los próximos meses, se considera que siguen existiendo importantes riesgos a la baja para la actividad económica", indicó el comunicado de la entidad.

Además, el banco central no descartó la posibilidad de que el peso mexicano permanezca en los niveles actuales por un tiempo prolongado y que incluso registre una depreciación adicional a la ya observada.

El año pasado el peso se depreció en 13.2 por ciento y esa tendencia ha continuado a principios del 2015.   Continuación...